tag:blogger.com,1999:blog-5238774125328646653.post3172243987762224680..comments2024-03-27T14:05:15.726+01:00Comments on Escepticismo en el aula: Modelos pedagógicos y coherencia educativa: IntroducciónJOSEhttp://www.blogger.com/profile/12367202082670729632noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-5238774125328646653.post-10881650217806131702014-12-05T01:03:18.667+01:002014-12-05T01:03:18.667+01:00Gracias por tu comentario, Alicia.
Un saludoGracias por tu comentario, Alicia.<br /><br />Un saludoJOSEhttps://www.blogger.com/profile/12367202082670729632noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5238774125328646653.post-58974107843095578062014-11-05T18:03:34.956+01:002014-11-05T18:03:34.956+01:00Creo que el error es considerar los aprendizajes c...Creo que el error es considerar los aprendizajes como compartimentos "estancos", y cada modelo se detiene en uno diferente, sin ver ni considerar al aprendiz como un ser completo. Es evidente que en todo aprendizaje intervienen capacidades como la observación, la imitación, el diálogo, por ello considero que todo aprendizaje debe basarse en una exploración y experiencia compartida, Alicia Ferrándiz Quesadahttps://www.blogger.com/profile/00048508794424262298noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5238774125328646653.post-62051347008427016392014-10-06T18:52:38.172+02:002014-10-06T18:52:38.172+02:00La sociedad ha cambiado, el modo de relacionarnos ...La sociedad ha cambiado, el modo de relacionarnos ha cambiado, pero todavía se empeñan en enseñar como Dios manda.Agradezco muchísimo este post.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5238774125328646653.post-30207798182082401442014-10-06T18:37:17.320+02:002014-10-06T18:37:17.320+02:00Ya lo creo que ha cambiado la educación en 3.000 a...Ya lo creo que ha cambiado la educación en 3.000 años! Lo que no ha cambiado en 50.000 años es nuestra red neuronal. Los neurocientíficos coinciden en que no son significativos los posibles cambios que se han producido desde entonces. Ahora bien, lo que sí ha cambiado es nuestro proceso de "percepción-acción" (Fuster); en la medida que nuestro entorno es cambiante y que estos cambios ses.e.n.o.https://www.blogger.com/profile/08136586380948646684noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5238774125328646653.post-39326247308729021152014-10-06T15:30:41.524+02:002014-10-06T15:30:41.524+02:00¿Ustedes creen que acaso ha cambiado tanto la educ...¿Ustedes creen que acaso ha cambiado tanto la educación en tres mil años?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5238774125328646653.post-29390454122681678082014-10-06T09:28:59.206+02:002014-10-06T09:28:59.206+02:00Me parece una buena selección de modelos "did...Me parece una buena selección de modelos "didácticos" y me parece bien que se les llame pedagogicos, dado que encierran algo más que el acto didáctico. Coincido con el anterior comentario respecto a la conclusión. Por eso me parece un enfoque muy acertado.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5238774125328646653.post-67417146693675473412014-10-06T01:41:53.427+02:002014-10-06T01:41:53.427+02:00Muy interesante. Sin duda, no hay un solo modelo c...Muy interesante. Sin duda, no hay un solo modelo como tampoco hay una sola ideología. Y quien lo niegue, miente. Espero leer la conclusión y sospecho que "la coherencia educativa" aparecerá.<br />Buen post.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5238774125328646653.post-88343600835997563442014-10-05T18:49:55.525+02:002014-10-05T18:49:55.525+02:00Buena síntesis.Buena síntesis.Anonymousnoreply@blogger.com