Aunque podéis realizar una búsqueda por tema en la barra lateral, a continuación os relaciono las entradas ("posts") del blog por orden alfabético. Si hacéis clic en los títulos, accederéis a las entradas deseadas.
- Impresiones del documental de SYNCNESTESIA JAZZ
- ESCEPTICISMO EN EL AULA
- 50 % menos no se compensa con 50 % más
- Algo en que creer (I)
- Algo en que creer (II)
- Aprender dialogando desde la realidad
- Así paso las tardes en que te conocí
- Átomos de tomo y lomo
- Bendita infancia en el pueblo
- "¡Bienvenidos a las matemáticas!"
- Burbujas a todo ritmo
- CALAGUAJI
- Caramelizada mente
- Carbonilla
- ¿Cerrar los ojos a la realidad machista o transformarla?
- Círculo de cuatro patas
- Cómo está la formación del docente en TIC
- Contar con palabras, contar algo más
- Contra el pesimismo: nuestro pensamiento
- Corrupción y trastorno de la personalidad
- De Caronte a la Luna
- ¿De dónde venimos?
- ¿Deben ser gratificantes las actividades escolares?
- Decisiones de un robot en una balsa
- Deja que el alumno se pregunte
- Del egoísmo ilustrado
- Del interés de contar cosas
- Diez motivos para hacer este blog
- ¡Dios, vaya tela!
- Educación en valores, pero sin adoctrinar
- Educación formal y coherencia educativa
- Educación, manos a la obra
- El año en que murió Keith Richards
- El comercio de estereotipos y la violencia de género
- El día del imputado
- El FMI y su propuesta diez
- El interés y la mirada sobre cada alumno
- El modelo pedagógico basado en el aprendizaje por observación
- El orden de los sumandos
- El poder de la hora
- El texto no es falso
- El tsunami y el junco
- El Universo no conspira
- El valor de nada
- En deuda
- Engordar para morir
- "En la buena dirección" y su doble sentido
- "Es lo que hay"
- ¿Es mi coche un antisistema?
- Es que te han pillado
- Es Sanidad, Mr. Scrooge
- Escuela inclusiva y comunidades de aprendizaje
- Esfuerzo pese a todo
- España ofendida
- Españoles de votos
- Eterna atracción
- Evaluando, que es gerundio
- ¿Excelencia educativa?
- Felices en la ignorancia
- Fracasar de éxito
- Frenando una epididimitis crónica
- Hartura
- Hijos de perra que jamás fueron cachorros
- Hola, soy una rata
- «I’m a doctor!»
- Investigar en la escuela
- La acción y la reacción
- La bienvenida
- La ciencia, lo que no aprenderán nuestros hijos
- La Educación Infantil, una etapa del Sistema Educativo
- La ética del poderoso
- La inducción matemática es deductiva
- La madre no era él
- Lenguaje sin límites
- Libertad de enseñanza, pero para todos
- Lo que las familias saben y no les preguntamos
- Los columpios infantiles no se acoplan (o no se nota)
- Los límites del lenguaje
- Maestros del cuento
- Manos para pensar
- ¿Más inteligente que qué?
- Matemáticas de andar por casa
- Me meces, sólo memeces
- Mi concepción de escuela
- Mis derechos no te pertenecen
- Modelos pedagógicos y coherencia educativa
- Molongo, lo más
- Nadie podrá demostrar
- Ni batallones de alumnos ni seres de luz
- Ni la educación es una ciencia ni tiene recetas para todo
- No es la educación, estúpido
- No es la ley de la jungla
- No hace falta ser cristiano
- No siempre se cumplen cinco años
- Nosotros somos el sistema
- Not always met five years
- Números naturales "linealmente independientes"
- ¿Números?¿Qué es eso?
- ¿Ñoñerías? ¡Qué va!
- Papagayos educados
- Parábola balística
- Pensamiento adulto sobre la educación (contenido)
- Pero la LOMCE es injusta
- Pescador de recuerdos
- Pisa y noquea
- Pontificar no es de sabios
- POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
- "¿Por qué no somos cucarachas?"
- Potencial o actual
- Prevención de riesgos colaterales o liberales
- Procedimiento autoinstruccional en el aula. Una experiencia en Educación Infantil
- Pueden ser más de veinte preguntas
- Punto de ficción
- Que no te desborden los hechos
- «¿Qué pasa si echamos un agujero negro al Espacio?» (¿Qué es densidad?)
- Quiénes hacen la élite
- ¿Quién se acuerda de la lista de los reyes godos?
- Renaciendo εις τελος (hasta el fin)
- Reposteros a 5.300 euros
- Reseña cachaverosódica de SUSTANCIA NEGRA
- Sociedad, educación, escuela y matemáticas
- Solo es cuestión de ciencia
- Soy profe y soy de izquierdas
- Syriza, o como se diga
- Tenemos hijos, tenemos que hacer números... Qué triste
- Trabajo, esfuerzo y crisis (I)
- Trabajo, esfuerzo y crisis (II)
- Triángulos que generan espacios vectoriales
- Un curso que aún no ha acabado
- Un solo protón
- Una leve defensa de la escuela
- Una pregunta sobre la sal y la nieve
- ¿Vale todo en educación?
- Vayan tomando posiciones
- Veinticinco de diciembre
- Vitaminas añadidas
- Volviendo al entusiasmo
- “Yo tenía una tarjeta en Bankia...” (Memorias de Bankia)
- ¿Y para qué?
- Yupi y su mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes añadir tu comentario aquí: